|
Cargan de resolver inquietudes y problemas de los usuarios, así como de ofertar y promocionar productos y servicios. Aunque los call center siguen siendo una alternativa muy utilizada para optimizar el servicio al cliente, la transformación digital ha conllevado el surgimiento de muchas otras plataformas, tácticas y estrategias orientadas a este concepto. Este tipo de cambios se han traducido en una mayor confianza y cercanía entre el cliente y las marcas, y un ejemplo de ello es el auge de los Customer Success. Tareas del área de servicio o atención al cliente En la actualidad, tanto las startups como empresas consolidadas y tradicionales — al
menos muchas de ellas — entienden la importancia de estos profesionales, que Bolivia Mobile Number List tienen responsabilidades como: hacer seguimiento posventa; hacer follow up acerca del progreso de los clientes; evaluar indicadores y resultados de interés para el cliente; proponer soluciones, alternativas y proyectos de mejora; e incentivar y recolectar retroalimentaciones sobre los productos o servicios. Como ves, estos especialistas son un enlace entre las empresas y los clientes, que brindan un acompañamiento continuo, atención personalizada y cercana y, sobre todo, que priorizan los intereses del usuario. Los profesionales y departamentos relacionados con

el Customer utilizados en empresas Saas(Software as a Service), ya que requieren de una interacción constante entre representantes de la organización y los clientes a través de canales digitales electrónicos. Además, estas compañías suelen trabajar a través de contratos de largo plazo, ya que sus servicios y estrategias son sistemáticas, progresivas y sustentables, por lo cual son necesarios los especialistas que sigan las estrategias y garanticen su éxito. ¿Para qué sirve la atención al cliente? Si hablamos de la utilidad de este concepto en líneas generales, la respuesta es sencilla: la fidelización de clientes. Ofrecer una atención cercana y eficaz ayuda a retener la clientela, generando usuarios que no solo te busquen constantemente por la calidad o economía de tus productos y ser
|
|